Bruno Fernandes anotó tres goles y Paul Pogba tuvo cuatro asistencias, en un dominante triunfo de Manchester United de 5-1 sobre Leeds en la Premier inglesa el sábado.
En el día en el que Jadon Sancho debutó como suplente y Raphael Varane fue presentado como la segunda adquisición grande del club para la campaña, la muchedumbre en Old Trafford fue testigo de una clínica del mediocampo por sus dos jugadores de mayor perfil contra un fiero rival.
Pogba dio el pase para el primer gol de Fernandes, que abrió la cuenta a los 30 minutos, y, luego que Luke Ayling empató las acciones con un disparo de larga distancia a los 49, encontró con un balón a Mason Greenwood por la banda izquierda para un disparo raso que recuperó la ventaja para los locales.
Fernandes fue el beneficiario de otro pase filtrado de Pogba antes de picar adentro y disparar un zurdazo que rebasó la línea antes de ser rechazado por Ayling.
Y Fernandes completó su primera tripleta para United encontrando un pase largo de Victor Lindelof y soltando un cañonazo a la red. Pogba tiuvo su cuarta asistencia — una más que en toda la campaña pasada — con un centro que Fred remató al arco a los 68.
Sancho, adquirido del Borussia Dortmund por 100 millones, jugó los últimos 15 mintos como suplente, disfrutando la atmósfera de Old Trafford delante de 72.722 hinchas que previamente habían sido a Varane entrar a la cancha con la camiseta del equipo en las manos tras finalizar su traspaso del Madrid.
En Londres, Chelsea arrancó su campaña con un triunfo de 3-0 sobre Crystal Palace, en un resultado que ilustra la magnitud de la tarea que espera al recién contratado técnico Patrick Vieira por los visitantes.
Los goles de los defensores Marcos Alonso y Trevoh Chalobah — con su primer gol para Chelse, en su debut en la Premier — y el delantero Chrisyian Pulisic fueron justa recompensa por una dominante actuación del equipo dirigido por Thomas Tuchel.
La victoria se produjo tres días después de que Chelsea ganó la Súper Copa de la UEFA, venciendo a Villarreal en la definición por penales.
Mientras que la tarde marco un excelente arranque para los ganadores de la Liga de Campeones, Palace pudiera enfrentar una difícil campaña con Vieira, el ex astro de Arsenal y Francia que remplazo a Roy Hodgson a las riendas.
Vieira ha prometido adoptar un estilo más ofensivo que previos técnicos de Palace, pero su equipo apenas tuvo una clara oportunidad de gol en Stamford Bridge.
En Norwich, Mohamed Salah tuvo dos asistencias y anotó el tercer gol del visitante Liverpool, que arrancó con buen paso la campaña con una victoria de 3-0 sobre sus ascendidos anfitriones.
Los hinchas de Norwich estaban en celebración antes del arranque, tras ganar en mayo el título de la segunda división, pero las huestes de Juergen Klopp mostraron su clase con Diogo Jota inaugurando la pizarra en la primera mitad tras un toque ligero de Salah.
El suplente Roberto Firmino dobló la ventaja poco después de ingresar lyego de un pase perfecto de Salah, que coronó una tarde brillante con un cañonazo a la red.
El controversial término del extécnico de Liverpool Rafael Benítez en Everton tuvo un excelente comienzo, cuando su equipo se recuperó y venció 3-1 a Southampton, con goles de Richarlison, Abdoulaye Doucouré y Dominic Calvert-Lewin.
Jamie Vardy anotó el único gol del partido en el que Leicester venció 1-0 a Wolverhampton para abrir su campaña.
En tanto, Neal Maupay y Alexis Mac Allister anotaron un par de goles en la segunda mitad y Brighton vino de abajo para vencer como visitante a Burnley 2-1.
Watford soportó una arremetida de Aston Villa en la segunda mitad y se impuso 3-2.