Pese a que los industriales de la masa y la tortilla en Reynosa, habían anunciado para diciembre el incremento en el costo del producto, algunas tortillerías locales se adelantaron sin autorización y ya empezaron aplicar el nuevo precio.
En negocios de diferentes puntos de la ciudad, el kilogramo de tortilla se puede encontrar desde los 18, 19, hasta los 20 pesos.
El precio del kilogramo de tortilla es de 18 pesos, pero algunos negocios ya subieron los costos un peso o dos.
La tonelada de harina esta en 12 mil 500 dependiendo la marca, pero se esperaba un incremento entre 500 a 750 pesos más, entre un 10 a 20 por ciento de alza en el costo.
Aunque el alza en el precio se esperaba para el próximo mes de diciembre, los negocios decidieron adelantar el golpe al bolsillo de los consumidores.
La tortilla es un producto de la canasta básica en los hogares, por lo que usuarios se preguntan si el alza en el precio está autorizado por las autoridades de Profeco o alguna otra dependencia.
Usuarios han denunciado que en algunos negocios, está en 19 pesos desde hace tiempo, mientras que las autoridades no hacen verificaciones para poner un alto.