Pittsburgh, EU
Kris Bryant llegó a 17 vuelacercas en la campaña y los Cachorros de Chicago despertaron tras la expulsión de su manager Joe Maddon en el cuarto inning, para vapulear el jueves 11-3 a los Piratas de Pittsburgh, con lo cual cortaron una seguidilla de cuatro derrotas.
Bryant empató su mejor marca de la temporada, con cuatro hits, incluido el batazo del primer episodio, que envió la pelota a las butacas por el lado del bosque derecho frente a Jordan Lyles (5-5).
El dominicano Robel García se quedó a un doblete de batear el ciclo durante su primer encuentro de inicio en las mayores.
Maddon observó los últimos cinco innings y medio desde el clubhouse.
Fue echado tras increpar a gritos al dugout de Pittsburgh. El umpire del plato, Joe West, debió detener al piloto, para evitar que avanzara a la cueva de sus rivales.
Al parecer, Maddon enfureció por un lanzamiento alto y pegado que Lyles le hizo al astro boricua Javier Báez. El timonel ingresó en el terreno, señalando con el dedo a su colega Clint Hurdle.
West y Bryant lograron serenar a Maddon, mientras que Hurdle simplemente observaba desde el escalón más alto de la caseta de Pittsburgh.