Detroit, EU
Max Scherzer ponchó a 14 ex compañeros y Anthony Rendón pegó jonrón por segundo juego consecutivo para guiar este domingo a los Nacionales de Washington a un triunfo por 2-1 sobre los Tigres de Detroit.
Scherzer (8-5) volvió al Comerica Park por primera vez desde que dejó a los Tigres como agente libre al concluir la campaña de 2014, y ponchó a por lo menos 10 enemigos por cuarta apertura consecutiva.
El as, quien abanicó a 20 bateadores la última vez que enfrentó a los Tigres en 2016, puso fin a su jornada al ponchar a los tres que tuvo enfrente en el octavo episodio, incluyendo a su ex compañero, el venezolano Miguel Cabrera, quien ingresó de emergente.
En sus últimas ocho aperturas, Scherzer tiene marca de 6-0 y ha permitido apenas seis carreras limpias con 83 ponches en 57 innings. Este domingo no otorgó bases por bolas y 86 de sus 115 lanzamientos fueron strikes.
Admitió cuatro imparables y el único daño en su contra vino en la séptima entrada por conducto Brandon Dixon con su jonrón 11 de la campaña.
El cuadrangular de Rendón, líder del equipo, vino ante los lanzamientos de Joe Jiménez (2-6), quien otorgó un jonrón y una base por bolas a los únicos dos rivales que enfrentó.