S i algo nos ha mostrado Hollywood es que ser padre no es una labor fácil, y que esta enorme tarea siempre puede tener dos lados: el luminoso y el oscuro.
A razón del estreno este 18 de junio en Netflix de la cinta melodramática Fatherhood, protagonizada por Kevin Hart, y que habla precisamente de las dificultades y dichas de ser papá, te mostramos un conteo de los mejores y peores patriarcas que nos ha dado el cine y la TV.
STAR WARS: EPISODIO V - EL IMPERIO CONTRAATACA (1980)
PAPÁ: DARTH VADER
Para empezar, la mayoría de los papás no le cortan la mano a su hijo con un sable de luz solo porque el niño lo rechazó. Como cualquier padre, se enfrenta a la petulancia de su descendencia. Sus métodos de castigo y estrangulamiento telequinético no ayudaron tampoco. Al final, Lord Vader se redime al matar a su jefe y salvar la galaxia, todo por el amor de su hijo. Aunque no por eso lo perdonamos del todo.
Lo que nos enseñó: invita a tus hijos al negocio familiar, aunque estos no quieran.
PAPÁ POR SIEMPRE (1993)
PAPÁ: DANIEL HILLARD
Daniel, interpretado magistralmente por Robin Williams, inicia la cinta siendo un padre terrible (su esposa se divorció de él y se llevó a sus hijos), pero se le ocurrió un plan increíble para compensarlos: se transformó en la Sra. Doubtfire y fingió ser una niñera británica para conocer mejor a sus hijos. Al final se convierte en un hombre y un padre mucho mejor.
Lo que nos enseñó: nada ni nadie puede interponerse entre el cariño de un padre y sus hijos.