A meses de dejar el cargo, y de las elecciones en el Estado, el Gobernador priista de Hidalgo incluso compromete coordinación y unión con la Federación hasta que concluya su mandato.
"Muchas gracias por el apoyo", arrancó en la conferencia mañanera, realizada en el C5 de la capital de Hidalgo, antes de que López Obrador inaugure bancos del bienestar en la entidad.
"Sigue firme mi convicción de que hay que seguir trabajando coordinados, unidos, en favor del pueblo, en favor de la gente, y así será hasta el último día de mi mandato", agregó Fayad.
Hace unos días, el Gobernador tronó contra la dirigencia nacional del tricolor cuando ésta definió que su abanderada para la Gubernatura de Hidalgo será Carolina Viggiano.
Ahora, el Mandatario hidalguense parece alejarse un poco más de la dirigencia de su partido soltando las políticas sociales y atribuyéndoles resultados en varios frentes como la inseguridad.
"Bienvenido a su casa, al Estado de Hidalgo, donde lo recibimos con mucho aprecio, con afecto y con el entusiasmo de poder evaluar la situación que guarda el Estado en materia de seguridad y de otras materias también", expresó.
"Refrendo mi compromiso y mi disposición para continuar trabajando articuladamente con las instituciones del Gobierno de la República. He agradecido públicamente el apoyo, el respaldo del Presidente".
En materia de seguridad, enfatizó Fayad, no puede ni debe de existir la politización ni las acciones unilaterales porque es una tarea de todos, incluida la sociedad civil.
En su turno, López Obrador, quien recientemente propuso a ex Gobernadores priistas para puestos diplomáticos, le tendió la mano a Fayad y elogió su trabajo.
El tabasqueño reconoció que él y su Administración se han entendido "muy bien" con el Mandatario del PRI y hasta le agradeció su disposición de trabajar coordinadamente.
"Nos da mucho gusto estar en Hidalgo, en Pachuca, llevar a cabo esta conferencia, acabamos de terminar nuestra reunión de seguridad, le agradecemos mucho al Gobernador Omar Fayad por su decisión, siempre, de trabajar en forma coordinada con el Gobierno federal", manifestó.
"Nos hemos entendido muy bien y estamos trabajando para beneficio del pueblo de Hidalgo, de todas las regiones del Estado de Hidalgo, con programas de Bienestar que benefician a millones de personas".
'Va entregar buenas cuentas'
Durante la mañanera, López Obrador además expresó su confianza en Fayad, luego de que un reportero pidió condiciones de seguridad para ejercer el periodismo en el Estado.
"Le tenemos confianza al Gobernador", dijo a menos de un metro de Fayad quien durante toda la conferencia asintió una y otra vez a las respuestas de López Obrador.
El Presidente también afirmó que el Gobernador trabaja "bastante", por lo que el priista dejará el cargo -el próximo 4 de septiembre- con buenos resultados.
"Aquí el Gobernador de Hidalgo trabaja bastante y por eso ya se va a ir en septiembre con buenos resultados, va a entregar buenas cuentas", expresó.
A las 9:22 horas, concluyó la mañanera. Fayad y López Obrador se fueron a desayunar pastes, los mejores del País, dijo el titular del Poder Ejecutivo.
"Puede haber gorditas muy ricas en otras partes, tamales, ¿no?, chanchamitos pero los pastes sí, ahí sí, buen provecho", soltó el Presidente antes de salir escoltado por Fayad.