Los futbolistas de Frontera FC le gusta ganar campeonatos y la categoría 2001-2002 lo hicieron al vencer a Pelones por marcador global de 3-0 en la Liga Municipal Universitaria de Futbol.
Los muchachos de Norman Santos levantaron el trofeo de campeón por segunda ocasión en forma consecutiva, luego de imponerse en el juego de ida 2-0 y en la vuelta por la mínima diferencia de 1-0.
Con este resultado marca el adiós de algunos de sus jugadores estelares al integrarse a la Tercera División y ellos son Osiris Martínez, Giovani Cantú, Isaac Márquez, Marcos Adame y Gael Hernández.
El primer capitulo de la gran final estuvo bastante parejo y disputado en el medio campo reflejándose en el marcador que se mantuvo en cero, pero en la parte complementaria Frontera propuso ir más al frente al utilizar las bandas y fue de ese sector que se origino el primer gol al recibir centro al área el delantero Sergio Mata para quitarse a un defensor y mandar disparo al ángulo.
Minutos más tarde la buena fortuna y el estar en el momento oportuno jugó a favor de los rojos. El portero soltó un centro y Mauro Herrera pendiente a la jugada simplemente empujó para irse a Río Bravo con ventaja de dos.
En la vuelta el director Norman Santos mantuvo ordenada a la defensa para guardar la ventaja y contragolpear a su rival. Restando 10 minutos para terminar el duelo Marcos Adame hizo efectiva descolgada para darle tranquilidad y bordar otra estrella en su uniforme.