Los contrabandean en los productos agrícolas

Un K9 en el puesto de control de la Patrulla Fronteriza de Falfurrias ayudó en el descubrimiento de 14 migrantes que estaban encerrados en un remolque

Edinburg, Tx.

Agentes del Sector de la Patrulla Fronteriza del Valle del Río Grande (RGV) descubren a 14 migrantes dentro de un remolque de tractor y un hondureño es rescatado después de sufrir una lesión en la maleza.

Por la noche, un tractor Peterbilt negro que transportaba un remolque se acercó al puesto de control de la Patrulla Fronteriza de Falfurrias para su inspección. Durante la inspección, un canino alertó sobre el área del remolque del vehículo comercial y posteriormente fue remitido al área de inspección secundaria. 

Al abrir las puertas del remolque, los agentes observaron cajas de productos apiladas casi hasta la parte superior. Los agentes iluminaron la parte trasera del remolque y descubrieron a varios migrantes acostados encima de cajas de cebollas y tomates

Un total de 14 migrantes de los países de México, Guatemala y El Salvador fueron retirados del tráiler. El conductor y los migrantes fueron escoltados al interior del puesto de control para su procesamiento.

Esta mañana, los agentes de la Estación de Patrulla Fronteriza de la ciudad de Rio Grande que trabajan en la ciudad de Rio Grande, Texas, ayudaron con una llamada al 911 transmitida por el Departamento de Policía de la ciudad de Rio Grande. 

El sujeto angustiado solicitó ayuda después de caer de un acantilado y sufrir una lesión en la pierna. Después de una breve búsqueda, los agentes pudieron localizar al sujeto, un hondureño de 21 años, que parecía haberse caído de un acantilado de 15 pies. Debido a que el migrante no podía caminar por su cuenta, un agente lo cargó en su espalda y lo sacó de la maleza a una carretera para encontrarse esperando a EMS.


Varios migrantes acostados encima de cajas de cebollas y tomates.