Sobre la peatonal Hidalgo de esta frontera han aumentado los negocios que cuentan con infraestructura para dar gel antibacterial a sus clientes, sin la necesidad de que alguien intervenga, además de mantener las pruebas de temperatura, uso de cubrebocas obligatorio y el paso de tapetes para la sanitización.
Al estar sujetos a revisiones de la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), el comercio debe restringir el paso a grupos pequeños, con solo 1 miembro por familia, guardando la sana distancia y el 50 por ciento de ocupación. “Debemos cuidarnos entre todos, es muy importante vigilar la seguridad, tanto de nuestros clientes como de nosotros, que tenemos familias, de repente nos hemos encontrado con personas que no traen cubrebocas pero no ofrecemos el servicio, tampoco quienes no quieren que les tomemos la temperatura”, mencionó Alejandra, comerciante.
El filtro se ubica en los ingresos, a la par de varios carteles donde aparecen frases: ”Recuerde que el uso de cubrebocas es obligatorio”. “Solo 1 persona por familia”. “No niños ni adultos mayores”. “Máximo 6 personas en la tienda”, entre otras.
A fin de promover el uso de cubrebocas, considerada la instrucción más básica de prevención, algunos comercios han decorado muñecos o artículos alusivos.