Aunque en algunas partes del país, ya se puede acudir a los cines, en Reynosa, todo se mantiene cerrado y sin fecha para reapertura, ya que todo se irá activando en fases tal y como lo dio a conocer el Gobierno del Estado.
Los giros no esenciales, entre los que se encuentran el eléctrico-electrónico, maquinaria y equipo, industria en general, tianguis, centros comerciales, sitios turísticos, actividades físicas al aire libre, servicios administrativos para la educación, clubes deportivos o sociales, servicios inmobiliarios y de alquiler y actividades en espacios públicos al aire libre o cerrados, deben esperar a las indicaciones estatales.
Estas actividades serán evaluadas por el Comité Estatal de Seguridad en Salud el 16 de junio para determinar sus condiciones de próxima reapertura.
Los establecimientos que podrán iniciar operaciones bajo los protocolos establecidos deberán obtener y exhibir una constancia de operaciones que emitirá la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de forma gratuita, carta compromiso y formato de autoevaluación sobre el cumplimiento de los protocolos.
Serán en total cuatro faces de reactivación del regreso a la nueva normalidad, pero todo será indicado por el Gobierno Estatal.
En Reynosa se mantienen los cines cerrados, sin anuncios de próximo regreso y sin trabajadores en las puertas.