Los amores de Andrés García

Confiesa que se ha enamorado ocho veces

Durante su carrera el actor Andrés García fue uno de los intérpretes más guapos de la pantalla. Su carisma y galanura no sólo conquistaban al público que lo veía en cintas como “Pedro Navaja” y “Asesino nocturno”, sino también a sus compañeras de escena y amigas.

Su lista de amores es larga, pero sólo algunas lograron ganar su corazón, él mismo confesó en una entrevista con Jorge “El burro” Van Rankin que se había enamorado ocho veces. De aquellas 8, en cuatro ocasiones se casó y aunque en algunos casos fueron relaciones muy pasionales, casi siempre se volvieron tormentosas por la tendencia del actor a ser infiel.

Hoy él y Margarita Portillo, quien fue su cuarta esposa, se preparan para celebrar 22 años de casados a pesar de que hace dos años en plena pandemia, él reveló que llevaban más de 5 años separados y que planeaban divorciarse. Ahora parece que se han reconciliado y decidieron seguirse acompañando.

“Ha sido una vida llena de emociones, diferente, etcétera, pero muy difícil para mí, muy difícil”, reconoció Portillo en una entrevista para el programa Hoy. “Pero hemos seguido adelante porque a esta etapa de nuestra vida nos damos cuenta que nos queremos y hemos decidido seguir adelante juntos para siempre”.

Andrés  por su parte, reconoció que la compañía con cariño es el secreto que ha encontrado con su actual relación, con quién disfruta el retiro desde su casa en Acapulco.

“El amor se conserva a base de cariño, el cariño es lo que conserva una relación entre una pareja; las caricias, el tratar bien a la pareja, acompañarla o que te acompañe”, señaló el actor de 80 años. 

Los amores de la vida de Andrés:

Sandra Vale

Aunque no suele hablar mucho de sus exparejas, se sabe que Sandra Vale fue la primera mujer con quién García llegó al altar; con ella procreó a sus dos primeros hijos, Andres García Jr. y Leonardo, hoy de 53 y 49 años respectivamente.

Fernanda Ampudia 

Su segunda esposa prefirió mantenerse alejada de la fama de García. Se casaron en 1974 y tuvieron a Andrea García, la única hija del actor. Quien ya en la adultez declaró que prefería estar alejada de sus familiares por conflictos personales, incluso el histrión la sacó de su testamento. 

Sonia Infante 

Uno de los romances más pasionales que vivió García fue con la sobrina del actor Pedro Infante, con quién compartió créditos en películas como “Toña Machete”. En una entrevista televisa ella misma confesó que fue víctima de violencia después de un tiempo de vivir la descontrolada relación, que en una ocasión incluso los llevó a tener relaciones sexuales en pleno rodaje, frente al staff. “Era un amor muy pasional y lo llevamos de la vida real a la pantalla, mezclamos dos mundos porque subió la temperatura”, contó él.

Carmen Campuzano 

Junto a la modelo mexicana tuvo un romance que fue muy criticado por la diferencia de edad, pues él le llevaba casi 30 años, sin embargo ha aceptado que fue uno de sus grandes amores. Se separaron en medio de una controversia que señalaba malos tratos de su parte, pero ella en 2018 confesó que fue difícil mantenerse junto a él por lo mujeriego que es. “Es un hombre que, en su momento fue muy importante en mi vida”, reconoció Campuzano.

Entre otras famosas que mantuvieron relaciones sentimentales con el también empresario están Anel Noreña e Irma Serrano.