Durante la subasta de arte moderno, la casa ofreció 50 lotes y una de las estrellas era el lote 12 con el autorretrato de Kahlo.
Su precio estimado estaba entre los 30 y los 50 millones de dólares.
"Diego y yo" superó a "Los rivales", de Diego Rivera, de la colección de Peggy y David Rockefeller, subastado en el 2018 por Christie's de Nueva York en 9.7 millones de dólares.
Incluso supera por mucho la venta de "Baile de Tehuantepec", también de Rivera, que data de 1928 y alcanzó la cifra de 15.7 millones de dólares, pero fue en una venta privada en el 2016 en Phillips de Nueva York.
También Frida rompió su propio récord, pues su pintura "Dos desnudos en el bosque" se vendió en 8 millones 5 mil dólares en en Christie's en el 2016.
Liderada por Oliver Barker, presidente de Sotheby's Europa, en la velada también se ofrecieron piezas de Monet, Picasso, O'Keeffe, Magritte y Chagall.
Entre las ventas más destacadas está un móvil de Alexander Calder, vendido por 19.6 millones de dólares, que data de 1949.
También una pintura de Pierre Soulages, en 20 millones de dólares, mientras que "L'Àngelus", de Salvador Dalí, en 10 millones de dólares.
Otra de las estrellas principales de la subasta fue la obra "Coin du bassin aux nymphéas" (1918), de Claude Monet, vendida en 50.8 millones de dólares. Su estimado no fue revelado públicamente.
La venta puede seguirse en vivo en sothebys.com.