Laredo, Tx.
Oficiales del Departamento de Salud de Laredo enviaron ocho muestras a un laboratorio de Austin de personas sospechosas de estar infectadas con la variante del Reino Unido de Covid-19.
Richard Chamberlain, director del Departamento de Salud, confirmó que el Departamento de Servicios Estatales de Salud autorizó a Laredo para tomar muestras y enviarlas al laboratorio de análisis virales en Austin.
“En la primera semana enviamos cuatro muestras de casos sospechosos y en la segunda enviamos otras cuatro, ya solicitamos autorización para enviar otras cuatro”, indicó el funciownario.
La variante de Covid-19 denominada B.1.1.7 se diagnosticó por primera vez en Reino Unido hace algunas semanas y desde entonces han comenzado a surgir casos en diferentes países.
El doctor Víctor Treviño, autoridad de Salud en Laredo, no descartó que esta variante del virus de Reino Unido ya pueda estar en el área de Laredo dado el inmenso movimiento de camiones y mercancías de todo el mundo.
Las autoridades de salud locales esperan los resultados de los análisis de las ocho muestras enviadas para determinar si se trata de la nueva variante de Reino Unido.
Esta cepa es considerada más contagiosa que la de China y más resistente a los medicamentos aunque menos mortal.
Autoridades de la Universidad de Texas en Austin acaban de confirmar que en el campus ya se detectaron varios casos de esta variante de Covid entre sus estudiantes, luego de varios muestreos.
Oficiales de salud pidieron a la comunidad mantener las medidas de protección contra el virus como lavarse las manos con agua y jabón de manera frecuente, respetar la distancia social, no hacer reuniones masivas y utilizar el cubrebocas, inclusive doble al acudir a sitios públicos.
Una farmacia Walmart en San Antonio, comenzará a administrar vacunas Covid-19. Más de 1,000 farmacias de Walmart y Sam’s Club comenzarán a recibir asignaciones de la vacuna.