RÍO DE JANEIRO, Brasil
Según confirmaron las autoridades, el hallazgo se produjo en la ciudad de Itaboraí, a uno 40 kilómetros de Río, donde actúan grupos paramilitares.
Hasta el fin de esta tarde, la policía ya había hallado doce cuerpos, algunos en estado de descomposición, reducidos a un conjunto de huesos.
De acuerdo con investigaciones preliminares, las autoridades creen que el lugar pudo ser utilizado por un grupo paramilitar, blanco esta semana de una operación que concluyó con 43 detenidos.
La organización criminal apuntada, según la policía, es responsable de varios casos de homicidios, torturas, extorsiones y desaparición de personas. Las autoridades creen que cometieron 50 asesinatos desde comienzo del año pasado, y muchas de esas víctimas están desaparecidas.
El grupo era conducido por un expolicía, quien se encuentra detenido, y ha llegado a facturar cerca de 125 mil dólares por mes amenazando a comerciantes y vecinos a que paguen tasas, según investigaciones preliminares.
Todavía se desconoce la identidad de los doce cuerpos encontrados este viernes.
El Ministerio Público del estado pidió a parientes de víctimas de milicianos que busquen a la policía para notificar posibles desapariciones y poder determinar la identidad de los cuerpos encontrados.