CIUDAD DE MÉXICO
De acuerdo con información de la SSC, una mujer de 40 años pidió apoyo a los uniformados que hacían un recorrido porque sus dos hijas, ambas de 9 años de edad y otra pequeña de 12 años, salieron de su domicilio con destino al Desierto de los Leones, ubicado en La Venta, colonia Santa Fe, donde se extraviaron, sin tener contacto con ellas durante varias horas, por lo que de inmediato y con las características proporcionadas se inició la búsqueda.
Los policías activaron el protocolo de actuación policial para estos casos y enviaron la media filiación de las menores, vía radio, con el fin de establecer un cerco policial que facilitó la búsqueda por distintos puntos.
Minutos después fueron localizadas las tres menores, en las inmediaciones de la zona conocida como Transmetropolitana, ubicada a tres kilómetros al interior del Bosque.
La mujer que solicitó el auxilio reconoció plenamente a sus hijas y a su acompañante, por lo que tras identificarse con una identificación oficial y corroborar el parentesco se le entregaron a las tres menores de edad.