El Mañana / Staff.- Después de sufrir por la falta de médicos y medicamentos en el Centro de Salud del ejido Santo Niño, por fin se cuenta ya con personal que atiende consultas entre los habitantes del lugar.
Durante el tiempo en que no se contó con el recurso humano en cuestión, las familias tenían que trasladarse hasta el ejido Argüelles, en donde no había ni pastillas para la presión, por lo que quienes las necesitaban tuvieron que trasladarse hasta Díaz Ordaz para, finalmente, conseguirlas, pero vendidas, dijo Manuel Aguirre Salas, autoridad ejidal de la referida comunidad rural.
- Durante ese tiempo hubo gente que no tiene un vehículo propio, que fue la que más sufrió, pues tenía que irse de aventón con otras personas para poder llegar a Argüelles, donde también hay un Centro de Salud rural.
Finalmente, en el caso del que opera en Santo Niño, donde viven 120 familias, las cosas ya se normalizaron y, por tanto, ya la gente puede disponer de consultas médicas y también del medicamento que les es recetado de acuerdo al padecimiento que los agobia.
Hay la esperanza de que no vuelvan a ausentarse médicos y enfermera, porque los residentes del ejido volverán a enfrentar problemas para obtener el servicio médico correspondiente.