El Mañana / Staff.- Aunque el motivo inicial al salir de su país era el "Sueño Americano", muchos migrantes han logrado subsistir de una u otra forma en Reynosa y han alargado su estancia, donde las posibilidades de una vida digna son posibles.
EMPLEOVarias empresas, desde maquiladoras, restaurantes, centros nocturnos o taquerías han abierto sus puertas para darles empleo, pero otros más han optado por autoemplearse, como es el caso de Jameson y su familia, quienes se apuestan desde temprana hora en zona céntrica de la ciudad para vender alimentos originarios de Haití.
- Señalan que al principio batallaron para que la gente les comprara, pero ahora ya terminan cerca de la 1 de la tarde, pero hay ocasiones en que son las 2 y se quedan con poca mercancía, pero aún así es ganancia para ellos.
Son siete los integrantes de la familia haitiana que ya se han asentado en Reynosa y entre todos juntan para la renta y han logrado hacerse de algunos muebles básicos, aunque los varones son quienes han intentado acceder a la aplicación digital que el gobierno de Estados Unidos ha implementado, pero es casi inaccesible, señalaron.
Sin embargo, de no lograrlo y al no contar con el permiso humanitario de aquel país, añadieron, continuarán en este municipio buscando la forma de salir adelante para alcanzar una vida digna para sus hijos.