Ya no aguantan los malos olores

Acuden cuadrillas supuestamente a resolver el problema de fugas de aguas negras, pero al poco tiempo vuelve a ocurrir

El Mañana/ Staff

Familias de la calle 13 con avenida Revolución, de la colonia Unidad Obrera, ya no aguantan una fuga de aguas negras que data desde hace más de un año.

Periódicamente han acudido cuadrillas de Comapa a destapar la alcantarilla, pero al poco tiempo vuelven las fugas.

Por las banquetas de la calle transitan estudiantes y papás o mamás que los llevan a la escuela primaria Club de Leones No. 4 y hay ocasiones en que automovilistas pasan a gran velocidad por la arteria, bañando de aguas pestilentes a los niños y acompañantes, por lo que tienen que regresar a sus casas para cambiarse de ropa, para después retomar su camino.

Por una alcantarilla está brotando el agua residual, pero vecinos de la Revolución comentaron que también sale de un registro de drenaje sanitario de una de las casas.

Los vecinos demandan de parte de la Comapa y del ayuntamiento una solución definitiva al problema. 

Que no solamente ordenen el desazolve de la tubería, sino que ataquen el problema de fondo, de forma definitiva, porque ya no quieren seguir sufriendo las consecuencias del brote de aguas negras.

La gente ya está cansada de ver la laguna verde y estar respirando fétidos olores, tanto de día como de noche.

Muchos residentes prefieren tener puertas y ventanas cerradas para evitar el mal olor, que puede causarles serios daños a su salud, sobre todo a la de los niños.


  • También en la avenida Revolución se forman charcas de aguas pestilentes.