El Mañana / Staff
Los casos de Viruela Símica en Tamaulipas están incrementando, siendo Reynosa el municipio que mayor número registra, pues en 2022 se confirmaron siete, en tanto que en lo que ha transcurrido del 2023 hay tres más.
El segundo lugar en ese rubro lo ocupa Matamoros, con seis, en tanto que Tampico y Madero están en tercer lugar, según estadísticas dadas a conocer por la Secretaría de Salud del estado.
En total ya suman 24 casos del 2022, en tanto que en el 2023 son cuatro.
Autoridades estatales de Salud, encabezadas por Vicente Joel Hernández Navarro, están invitando a la ciudadanía en general a proteger a los adultos mayores de un contagio de Viruela Símica, ya que ese sector de la población es uno de los que se encuentran en riesgo, dijo.
La sintomatología de la también conocida como Viruela del Mono consiste en fiebre, inflamación de ganglios linfáticos, agotamiento, dolor de cabeza, escalofríos, dolores musculares, dolor de garganta, erupción cutánea que puede durar de dos a tres semanas, entre otros más.
A quienes presenten ese tipo de síntomas se les exhorta a acudir de inmediato a la unidad de Salud más cercana para que sean evaluados por los médicos a fin de evitar cualesquier complicación en su salud.