Sigue en aumento la violencia contra la mujer, por lo que es importante que las autoridades que imparten justicia sean más sensibles.
Sorayda Ibarra Salas, presidenta de la Asociación de Mujeres Profesionistas de Reynosa, comentó que la violencia definitivamente es un tema muy delicado que no ha disminuido y que lamentablemente ha ido en aumento.
"Yo tengo 25 años litigando cuestiones familiares y todos los días atiendo problemas de esa naturaleza y, pues bueno, como litigante estoy pugnando para que esto, por lo menos, en lo que yo asesoro en este grupo de mujeres, pues que vayan disminuyendo", recalcó.
Explicó que se requiere de mayor sensibilidad cuando las personas van a poner denuncias porque en muchas ocasiones son cuestionadas.
"Por qué la pones, desiste, al rato vas a regresar con esta persona; entonces, empatía, sensibilidad y son temas que hemos estado mencionando en la unidad que atienden a las mujeres y esperamos tener respuesta para que esto vaya mejorando", recalcó.
AMPRAC apoya a todas las mujeres con pláticas, a fin de que se pueda prevenir la violencia y las féminas puedan actuar.
ABOGADAS CERTIFICADASSeñaló que recientemente como abogada, junto con otra Licenciada, fueron certificadas como mediadoras -quiere decir que cuando las personas tienen un conflicto y que no hay necesidad de llegar a un juicio pueden mediar- y de igual forma buscan formalizar un centro de mediación.
"Pueden solicitar una mediación y ya hacemos la labor para poderlos convencer de que son situaciones que pueden tener un remedio, sin un desgaste económico, físico, emocional, porque lamentablemente tienes un juicio y esto te desgasta; entonces, de eso se trata la mediación, de poder resolver a corto tiempo", expresó.