Reynosa, Tam.- Para participar en una manifestación pacífica, pero de protesta, más de 200 secretarios generales de delegaciones del magisterio de Reynosa, partieron esta mañana rumbo a ciudad Victoria para exigir la renuncia de la titular de la SEP en Tamaulipas y ofrecer el absoluto respaldo a Arnulfo Rodríguez Treviño, líder de la Sección XXX del SNTE en el estado.
"Vamos a concentrarnos frente a palacio de gobierno con pancartas y mantas para demandar una inmediata respuesta a los 22 puntos del pliego petitorio", dijo José Hiram Rodriguez Limón, secretario de Organización del sindicato de maestros en Reynosa.
Estimó que en el movimiento participarán miles de representantes de maestros sindicalizados y anunció que no darán un paso atrás a sus reclamos que aseguran están bien justificados.
Se está solicitando la destitución de Lucía Aimé Castillo Pastor, porque afirman que no conoce la problemática educativa de la entidad pues nunca ha sido maestra.
"Al frente de la Secretaría de Educación, queremos a personas realmente capacitadas para atender tan importante encargo que es la educación del estudiantado", concluyó Rodriguez Hiram en la entrevista telefónica.