La Procuraduría Federal del Consumidor desplegó un operativo a fin de verificar los establecimientos relacionados con las ventas propias de la temporada navideña y de proteger a la población consumidora de malas prácticas comerciales.
Desde el 19 de diciembre y hasta el 7 de enero, personal de la dependencia estará visitando hoteles, restaurantes, tiendas de autoservicio, departamentales de conveniencia y de aparatos electrónicos, así como panaderías, artículos deportivos, líneas aéreas, de autobuses, agencias de viajes, salones para eventos y estacionamientos, entre otros, asegurándose que cumplan con las promociones, ofertas, garantías, términos y condiciones, además de que mantengan los precios a la vista.
Como parte del operativo fueron instalados dos módulos de atención para brindar orientación a los consumidores y resolver, por la vía conciliatoria, al momento que surjan las quejas por parte de los ciudadanos.
Estos módulos se ubican en la Central de Autobuses y en el aeropuerto, operando de lunes a viernes de 7:30 a 20:30 horas.
"Como parte de este operativo especial de temporada estaremos visitando un promedio de 10 establecimientos diarios; además, contamos con un módulo en la central camionera y otro en el aeropuerto", comentó José Luis Marquez Sánchez, director de zona de la Profeco en Reynosa.
INSPECCIÓN- La finalidad de estas acciones es proteger a los consumidores
- Que los negocios cumplan con las ofertas anunciadas
- Los precios sean expuestos y no alterados
- El programa se mantendrá hasta el 7 de enero
- Los módulos de quejas están en el aeropuerto y central camionera.