El Mañana / Staff
Desde este fin de semana en la víspera de la conmemoración del “Día de Muertos”. Los comerciantes de la flor han desplegado sus productos en espera de buenas ventas durante los siguientes días.
Los comerciantes de la flor en el Circuito Panteones de Boulevard Hidalgo, esperan registrar buenas ventas durante la conmemoración del Día de Muertos, los precios son similares al año anterior, solamente han sido ajustado con algunos pesos, pero la diferencia de otros productos, se ofrecen flores frescas y de alta calidad.
Lo anterior fue expuesto por Argelia Rodríguez, presidenta Socios del Mercado de la Flor “Ernesto Gomez Lira “, precisando que en esta temporada se han preparado con producto de excelente calidad para los clientes y con precios accesibles que no varían en relación con años anteriores.
Agrego que los precios de la flor se ofrecen desde los 80 a 300 pesos, dependiendo del arreglo floral que soliciten los clientes.
-Tenemos una situación económica difícil, los precios los hemos ajustado, pero hemos hechos el sacrificio de ofrecer lo más bajo que sea posible para que los visitantes a los difuntos puedan comprar sus arreglos florales-, dijo.
La temporada de difuntos significa para los comerciantes de la flor una oportunidad de obtener buenas ganancias, aun cuando la tradición ha sido amenazada por causa de la situación económica difícil para las familias, que aun así acuden a cumplir con la visita a sus familiares ausentes.