FRONTERA VS NACIONAL
Recalcó que lo interesante es que a nivel nacional ya está cerca una recuperación contra la pandemia, porque se tiene que tener una cobertura del 99.6 por ciento y al final del año seguramente van a superar ya las ventas.
"Se calcula que sea un 2 por ciento más de las ventas del año 2019, nacionalmente se está recuperando, sin embargo, la franja fronteriza tamaulipeca no, todavía nos falta; esperemos que al final del ejercicio del año podamos hablar de una cercanía mayor a las ventas del 2019", expresó.
Y agregó: "Ha repuntado en los últimos tres meses las ventas, pero no hemos llegado todavía al 2019 ni tampoco al 2022; estamos un 2.4 abajo del 2022 y a una cobertura del 86 por ciento contra las ventas del 2019".
DOS FACTORESExplicó que son dos factores: que el 2022 se vendieron una cantidad importante de flotillas que no se están dando en este año y la otra es que consideran que de alguna manera la nacionalización de vehículos "chocolates" les ha pegado.
"Los de contrabando, los más nuevos, los más recientes y creemos que esos dos factores son los que están afectando lo que ha sucedido en la franja fronteriza; finalmente somos la puerta de entrada al país de todas esas unidades, primero se quedan aquí y luego se van al interior". finalizó.