El Mañana / Staff
Vendedores ambulantes realizan un mal hábito porque ocupan u obstruyen cajón de estacionamiento o rampas para personas discapacitadas de las tiendas de conveniencia.
El apoderado legal de las tiendas de conveniencia de reconocida cadena de Seven México en Reynosa, Rodolfo Torrero Ceballos, expresó que están teniendo diversos conflictos con vendedores ambulantes, como son de venta de comida, taquerías y hotdogueros, debido a que están cometiendo una falta porque ocupan u obstruyen los espacios en los estacionamientos destinados exclusivos a personas discapacitadas.
Resaltó que tal es el caso que se ubica en la calle Oaxaca con San Luis Potosí de la colonia Rodríguez, donde una taquería ocupa la banqueta de la tienda de conveniencia colocando sillas y mesas, obstruyendo con esto la rampa ubicada en este lugar.
Esto lo ocupa en el cajón del estacionamiento especial para discapacitados entre semana con mobiliario o para vehículo que acuden a comer en lugar, y los fines de semana lo obstruyen con un músico que les ameniza la cena a los comensales, pero pasa a perjudicar a las personas que debieran ocupar esos lugares destinados por personas discapacitados o especiales.
Sobre el reglamento de Tránsito indicó que marca una sanción administrativa, pero en diversas ocasiones ha solicitado el apoyo a las autoridades correspondientes para buscar que los espacios destinados para persona con discapacidad estén disponibles, como lo son las rampas y cajones de los estacionamientos, por lo que hace un llamado a las autoridades para que realicen alguna acción por estas malas prácticas.