El Mañana / Staff
Debido a que circula una gran cantidad de vehículos ilegales, aún son pocos los autos “chocolate” que se han podido regularizar a nivel nacional con el programa federal, por lo que es importante que los ciudadanos sigan realizando el trámite, aprovechando la ampliación del plazo hasta marzo.
Hugo Jofre Chávez, representante de los importadores de autos usados, comentó que a nivel nacional van 900 mil carros que han realizado el trámite, pero son cifras muy bajas, porque hay gran cantidad de carros americanos en el país.
“Es muy poco para lo que hay ilegalmente, es un buen regalo, una oportunidad más para la gente”, dijo.
El representante de los importadores comentó que desde que inició el programa federal se han tenido problemas y se ponen muchas trabas a los ciudadanos, ya que la mitad de los trámites son rechazados.
Señaló que la mitad de los ciudadanos que acuden, son regresados por alguna u otra razón, por lo que la persona pierde el dinero del pago y sin nadie que le dé respuesta.
“Sin más explicaciones regresan a la gente, están desechando la mitad, hay muchos pretextos porque no quieren registrarlos, llegan con vehículos buenos y para atrás”, recalcó.
Ciudadanos han mostrado su molestia, porque a muchos les dicen que el título es falso o que no cumple con algún documento, cuando muchos llevan todo lo necesario, insistió.
Con todo y que en Tamaulipas se han logrado recaudar 394 millones 812 mil 500 pesos por la regularización de 157 mil 925 vehículos chocolate, sólo 119,900 millones se han validado por la Secretaría de Finanzas del Estado.