Por diferentes rumbos de Reynosa se aprecian los estragos causados por las recientes heladas a plantas y árboles de diferente tipo que permanecieron esos días aciagos a la intemperie.
En colonias como la Ribereña se observaron varios casos en los que se ve a simple vista la quemadura causada en sus hojas, a raíz de la presencia de las capas de hielo que llegaron a formarse los días martes y miércoles pasados, en los que el termómetro marcó hasta 2 y 3 grados bajo cero.
No todos los árboles soportaron los embates del frío congelante que azotó a esta fronteriza ciudad, y hasta los que producen bananos mostraron quemadura en sus largas hojas.
Hubo familias que sí procedieron a cubrirlos con tela o con bolsas plásticas, por lo que no sufrieron daño alguno a raíz del fenómeno climático.
Conocedores del tema en el cuidado de las plantas aconsejan que a aquellas que sufrieron daños y que tienen en los patios de sus casas, que corten las hojas, tallos que resultaron averiados o flores muertas, con tijera para podar en un ángulo de 45º. Sugieren, también, llevar a cabo esa labor una vez que pasen las heladas y no antes, pues las hojas
secas pueden proteger los brotes sobrevivientes y en poco tiempo vendrá la recuperación.
Varias plantas y árboles resultaron dañados por las recientes heladas que azotaron a Reynosa.