En el camellón central del bulevar Del Maestro, en la colonia Las Fuentes, algunos vecinos del lugar se dieron a la tarea de decorar uno de sus tramos sembrando palmeras y plantas de ornato, imagen que es la contraparte de lo que se observa en otras áreas verdes donde abunda la hierba.
En distintas colonias de Reynosa se aprecia un abandono total por parte del municipio por la falta de mantenimiento a los camellones de la arterias.
Eso que hicieron en Las Fuentes, es lo que debe hacer la coordinación de Servicios Públicos Primarios si realmente quieren mejorar el estado en que se encuentran las áreas centrales de avenidas y bulevares, dijo Esther Olvera, ama de casa de la Puerta del Sol Sector Dos.
En la colonia Las Cumbres, también se observa la invasión de zacatal y hierba de todo tipo en los sitios que merecen una mejor suerte y que debieran presentar otra imagen ante los ojos de residentes y familias que visitan la ciudad procedentes de otros municipios cercanos e inclusive del sur de Texas.
En contadas áreas verdes hay césped, lo que se avista únicamente en las plazas públicas como la Miguel Hidalgo, la ubicada a pocos metros del Puente Internacional Reynosa/Hidalgo y unas cuántas más.