Como antecedente la mala praxis reactiva durante el periodo de la Pandemia por Covid en Mexico, hoy en día las vacunas que se aplican para prevenir los síntomas y frente al contagio de la enfermedad, debieran ser gratuitas y sin costo para los mexicanos, afirmó Ángel Cantú Reséndez.
El médico especialista en Reynosa demandó garantizarles su acceso a la mejor vacuna existente en el mundo. Precisó que prevalece la desconfianza por el tipo de vacunas que actualmente se ofrecen en las unidades del sector Salud.
"Las vacunas Patria, Abdala, entre otras, no han demostrado su capacidad de eficacia en la prevención contra el Covid, pues algunas de ellas se realizaron sin cumplir con los tiempos de investigación, resultados y capacidad de protección", afirmó.
Actualmente, una nueva vacuna elaborada en conjunto por Estados Unidos y Alemania (Pfizer BioNtech) es catalogada como la mejor vacuna contra el Covid a nivel global y en Reynosa tiene un costo de 850 pesos.
"Los mexicanos no deberían pagar por las vacunas, es un derecho universal en materia de salud; entonces, debieran recibirlas de forma gratuita y con la calidad adecuada para protegerlos", asentó Cantú Reséndez.