El Mañana / Staff.- Ante la necesidad de proteger al mayor número posible de niños, jóvenes y adultos contra enfermedades diversas, la Jurisdicción Sanitaria IV ha reforzado sus campañas de vacunación en los diferentes sectores de Reynosa.
Previo al período vacacional escolar, se han visitado escuelas de nivel primaria, en las que se han llevado a cabo campañas comunitarias, entre las que destacan las labores de inmunización para evitar brotes de sarampión, difteria, tosferina, tétanos, poliomielitis, entre otros padecimientos más, según Iliana Villarreal Cantú, titular de la dependencia.
- Se viene trabajando también en varias colonias de la ciudad y una vez que se reanuden las actividades educativas se incrementará la labor de vacunación en escuelas primarias y secundarias.
Dijo contar con suficientes dosis para cubrir la demanda entre la población, pero en caso de que lleguen a faltar, inmediatamente se solicitará a Ciudad Victoria una nueva dotación.
Personal médico y de enfermería, entre otros más, se trasladan a los asentamientos humanos donde hace falta el trabajo encaminado a la prevención de enfermedades varias que podrían poner en riesgo la salud de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.
Llamó Villarreal Cantú a la ciudadanía, incluso, a acudir a los Centros de Salud que operan en distintos sectores de esta fronteriza ciudad, en donde serán atendidos de lunes a viernes en horario normal, en tanto que el Centro de Salud rector opera sábados y domingos.