Ante el alza de casos de Covid en la ciudad, la demanda de tanques de oxígeno se mantiene muy por debajo de lo estimado, ya que las vacunas han apoyado para que no haya tanto requerimiento.
Homero Rodríguez Rojas, responsable de atención a clientes de la empresa Multiservicios Del Bravo que surte a hospitales y en general, comentó que la quinta ola aunque ha saturado hospitales, pero la demanda de tanques de oxígeno está tranquila.
- Actualmente la demanda de oxígeno baja en forma drástica, hasta en un 90 por ciento, porque se tiene demanda del 8 al 10 por ciento.
En tres semanas se han dado de 8 a 10 servicios, de los cuales tres pacientes en estado delicado donde surte 9.5 metros cada 3 a 4 días, pero anteriormente en el 2020 la demanda era diaria y estaban saturados ante el incremento en la demanda.
El responsable de atención al cliente de la empresa señaló que las vacunas han ayudado a que no haya tantos casos graves que requieran de oxígeno.
Explicó que los precios se han mantenido controlados: una carga de oxígeno de 9.5 metros cúbicos tiene un valor de 800 pesos desde el inicio.