El Mañana / Staff.- El martirio para padres y madres de familia trabajadoras, que tienen hijos en edad escolar, de hecho, ya empezó pues hubo aquellos que prefirieron no salir de vacaciones por darse a la tarea de prepararse para la compra de útiles escolares y todo lo que ocuparán los educandos para el ciclo 2024-2025.
"Todo está muy caro, desde uniformes, calzado, cuadernos, libros de apoyo, calculadoras, entre otras cosas más que utilizarán en su enseñanza los niños, niñas, jóvenes y jovencitas; pero también hay que incluir en los gastos las llamadas cuotas ´voluntarias´ de inscripción, mismas que llegan a ser elevadas en algunos planteles, aún en los de educación elemental", dijo Filiberto López Adame.
El dirigente del ramo embotellador de la Sección 125 en Reynosa comentó que hay quienes ya están adelantándose a la compra en partes, de las herramientas de trabajo de sus hijos e hijas, cuando no cuentan con suficiente dinero para adquirirlas.
- Ahora bien, habrá aquellos padres y madres de familia que sí salieron a vacacionar a las ciudades de donde provienen, pero seguramente llegarán bien gastados y entonces, como ocurre en varios casos, tendrán que darse a la tarea de pedir prestado o empeñar algunas de sus pertenencias para obtener recursos y destinarlos a los gastos propios de un inicio de nuevo ciclo lectivo.
Cabe hacer notar que hace algunos días, el comercio organizado anunció la tradicional Feria de Regreso a Clases, que de cumplir con los descuentos anunciados, serán un apoyo para la economía de los paterfamilias.
Para terminar, López Adame señaló que no está de más pedirle a las autoridades de PROFECO de la ciudad, implementen operativo de vigilancia para evitar que se registren abusos en la venta de los útiles escolares.