Mantienen usuarios demanda de pasaje

Nadie vigila que se respeten los descuentos para educandos, maestros y de la tercera edad

Desde el fin de semana empezó a crecer la demanda de boletaje en la Central de Autobuses de Reynosa por parte de familias enteras que decidieron pasar las vacaciones de Semana Santa en diferentes puntos de la República Mexicana.

Estimaciones hechas por algunos empleados de empresas camioneras que operan en ese lugar, indican que por lo menos el movimiento de viajeros ha incrementado en más del 50 o 60%.

Muchas personas están prefiriendo viajar en horas del día ante el temor de que pueda ocurrir algún incidente en el trayecto de esta ciudad y hasta donde van a viajar, tomando en cuenta los acontecimientos ocurridos hace algunas semanas por carretera Reynosa a San Fernando, dijo Ricardo Morales, quien se aprestaba a comprar su boleto con rumbo al estado de Veracruz.

¿QUIÉN VIGILA?

Hasta hace unos años, personal de la SCT, con módulo en la Central de Autobuses local, vigilaba el cumplimiento de los descuentos en los cobros de los boletos para estudiantes con credencial, maestros y adultos mayores con tarjeta Inapam.

En la actualidad, se desconoce quién esté realizando esa labor para evitar abusos por parte de las empresas camioneras, dijo otro viajero.

La administración del lugar sigue manejándose a distancia desde la ciudad de Matamoros, cuando aquí debiera haber un titular en ese renglón que se encargue de inspeccionar personalmente la forma en que opera la misma Central.