Requiere urgentemente trasplante de pulmones

Malformaciones arteriovenosas pulmonares y policitemia secundaria, ése fue el diagnostico que a sus 12 años de edad escuchó José de Jesús Hernández Padrón, por lo que ahora es urgente que se someta a una cirugía de trasplante de pulmones para aumentar su posibilidad de vida.

Los subsecuentes estudios clínicos especializados, al sufrir una serie de síntomas físicos y que derivaron en que suspendiera sus actividades escolares y recluirse en su hogar postrado en un descanso impuesto por la dependencia, de al menos 16 horas al día con un tanque de oxígeno, determinaron la necesidad de recibir el trasplante de pulmón.

Hoy tiene 25 años de edad y depende de un tanque de oxígeno para mantener “normales” sus niveles de oxigenación, que ronda entre 50 y 60 por ciento de capacidad. En una persona sin problemas respiratorios, lo normal sería entre 92 y 95 por ciento.

Su corazón le ha pasado factura del esfuerzo que su padecimiento ha generado y ha tenido episodios de convulsiones y colapsos cardiacos, que son altamente peligrosos.

José de Jesús vive con sus padres y dos hermanos en fraccionamiento Rincón de las Flores; para él su día transcurre dependiendo, la mayor parte de las horas, de un tanque de oxígeno, pues se fatiga y agota pronto.

Se ha propuesto una cirugía de trasplante de pulmones, pero  requiere de al menos un presupuesto de cuatro millones de pesos, imposible de solventar para la familia de José; aún con el hecho de tener Seguro Social, dicha intervención no puede cubrirse ni financiar.

Ha recurrido al Hospital Universitario en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, pero requiere de gastos de atención médica, traslados, etc., por lo que a través de este espacio eleva un llamado de ayuda para invocar a la conocida generosidad de los reynosenses.

“Quiero seguir viviendo”, exclamó José de Jesús, quien afirma que es un chico que le gusta estudiar, trabajar y servir; su condición no lo ha rendido y desea seguir su vida y tener la oportunidad de continuar junto a sus amigos y familia.

Aún con todo, confía en que tendrá la ayuda y la oportunidad de seguir viviendo; eso es lo que lo mantiene en pie de lucha cada día.

CONTACTO DIRECTO

Quien esté interesado en donar para su causa puede ponerse en contacto en la página de Facebook “Juntos por una Causa”,su sitio oficial, donde comparte su experiencia y desafío ante el diagnóstico y expectativas que enfrenta en su condición de salud.

 
  •