El Mañana / Staff
Una Nochebuena y una Navidad fría es la que espera a los reynosenses en esta ocasión, pues se pronostican temperaturas de -1 grados hasta los 5 máximo, por lo que Protección Civil y Bomberos recomiendan abrigarse bien y evitar salir.
De acuerdo con los datos proporcionados en la referida dependencia municipal, el 23 de diciembre la temperatura menor será de -1 centrígrado, en tanto que para el día siguiente la mínima será de 2 C, mientras que para el 25 del mismo mes, fecha en la que se abren los regalos, el clima será de una mínima de 5 grados.
La información fue corroborada por Tania Mar, quien es parte del organigrama de PCyB, quien consideró que la ya próxima Navidad será fría, contrario a lo que ocurrió por estas mismas fechas pero en 2021, en que incluso, estuvo soleado.
Esta vez estará parcialmente nublado con temperaturas máximas que irán de los 6 a los 12 centrígrados y con mínimas posibilidades de lluvia. Serán, agregó, consecuencia del frente frío número 16.
Para el lunes 26 el clima empezará a cambiar favorablemente, pues habrá inclusive días soleados y el termómetro empezará a subir.
ESTE FINEste fin de semana el pronóstico de lluvias y temperaturas frías se mantendrán, comenzando a disiparse el lunes, pero reanudando nuevamente el martes y miércoles de la semana que inicia.
Según el Servicio Meteorológico Nacional las probabilidades de lluvias se mantienen vigentes para este domingo, así como una temperatura de 12 grados centígrados y máxima de 17.
Para el lunes se espera una mínima de 9 grados en centígrados y máxima de 21 grados.
Por lo que se recomienda mantener las precauciones ante los cambios de temperatura y las lluvias.