Escala confrontación en Canaco Reynosa; truenan contra lideresa

Acusan a la presidenta del organismo, Cecilia Bueno, de malos manejos y malos tratos

El Mañana / Staff.- Tras haber sido destituida en mayo como vicepresidenta de Mujeres Empresarias y denunciar una serie de presuntos actos de corrupción y defraudación a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Reynosa, Odetth Ortiz Melhem acusó a su presidenta Cecilia Bueno de incurrir en excesos y abusos que, afirma, han demeritado la representación del organismo camaral.

{"quote":"\"Hace unos meses ofrecí en venta equipos de cómputo en 6 mil 500 pesos, pero ella (Cecilia Bueno) me propuso subir el costo a 9 mil 500 por cada uno y dividir ´las ganancias´ por la venta. Yo me opuse y rechacé su petición\". Odetth Ortiz Melhem, exvicepresidenta de Mujeres Empresarias "}, .

En conferencia de prensa con Advento Sosa, tesorero de Canaco, denunció que la presidenta del organismo le propuso fraguar un fraude económico con la compra de equipos de cómputo que ella ofreció en venta, pero que Cecilia Bueno le pidió "inflar" los costos y repartirse la diferencia por la venta a Canaco.

"Hace unos meses ofrecí en venta equipos de cómputo en 6 mil 500 pesos, pero ella (Cecilia Bueno) me propuso subir el costo a 9 mil 500 por cada uno y dividir ´las ganancias´ por la venta.

  • Yo me opuse y rechacé su petición; soy presidenta de la Fundación Educancer y no voy a permitir cualquier duda de mi honestidad y honorabilidad; yo le dije que no era tal fraude, le pedí me reembolsara una serie de gastos y viáticos que hice en su representación y se negó, alegando que me habían pagado y no me debían nada, lo cual es totalmente falso", dijo Ortiz Melhem.

Indicó que trató de conciliar con la presidenta de Canaco, finiquitar en buenos términos su relación, pero desde junio pasado le negó las llamadas y evadió sus mensajes. Le exigió le fuera pagado el dinero en deuda y se ha negado hasta entonces.

Presentó un oficio dirigido al Consejo Directivo de Canaco para enterar de estos hechos y alertar ante la conducta inapropiada de Cecilia Bueno al frente de Canaco, afirmó.

Odetth Ortiz dijo arrepentirse de haber apoyado la propuesta y participación de Cecilia Bueno en Canaco, asumiendo el cargo en marzo, admitiendo que ella fue una entusiasta de su participación, pero con el tiempo se decepcionó de su trato y manera de "representar" al organismo.


MALOS TRATOS

Entrevistado por separado, Advento Sosa, tesorero de Canaco, informó a EL MAÑANA que se investigará lo denunciado por Odetth Ortiz Melhem y admitió al reportero que ha habido expresiones de queja y molestia contra la presidenta de Canaco.

{"quote":"\"Ella ha manifestado que como es de Morena nadie le puede hacer nada, pues está muy protegida; hay denuncias de malos tratos y despotismo de su parte. Yo sólo estoy autorizando los gastos de la nómina del personal de Canaco, pero a ella (Cecilia Bueno), los que realiza no los estoy autorizando\". Advento Sosa, tesorero de Canaco "}, .

"Ella ha manifestado que como es de Morena nadie le puede hacer nada, pues está muy protegida; hay denuncias de malos tratos y despotismo de su parte. Yo sólo estoy autorizando los gastos de la nómina del personal de Canaco, pero a ella (Cecilia Bueno), los que realiza no los estoy autorizando.

Es algo lamentable que afecta la imagen del organismo, por eso tenemos que recurrir a las instancias correspondientes y aclarar todo esto para evitar el perjuicio a nuestro organismo. En algunos eventos con funcionarios de gobierno, la presidenta de Canaco ha invitado sólo a su grupo y a nosotros nos niega la invitación y margina, cuando también tenemos una representación", sostuvo Advento Sosa.