Perdona Alberto a los planteles

Aulas de las escuelas de Reynosa no se vieron afectadas por las lluvias

Por lo menos, tres escuelas: una secundaria y dos primarias, sufrieron enlagunamiento en sus patios, pero no se vieron afectadas las aulas a raíz de las fuertes lluvias que acompañaron a la tormenta tropical Alberto.

Se espera que para fin de semana las condiciones que presenten los predios donde están enclavadas las instituciones educativas ya sean normales y no haya obstáculo para reanudar labores, luego que desde el miércoles anterior fueron suspendidas ante la llegada del meteoro, que ya no representó peligro, pues se disolvió, dijeron en el Crede (Centro Regional de Desarrollo Educativo) de Reynosa.

Los planteles de las que se recibió reporte de enlagunamiento en sus patios fueron la Escuela Secundaria General "Ana Teresa Luebbert", de la colonia La Joya, y las primarias "Enrique C. Rébasen" y "Pino Suárez", ambas ubicadas en la colonia Pedro J. Méndez.

¿OTRA TORMENTA?

Ha trascendido que podría formarse una nueva tormenta en las costas sureñas de la República Mexicana y se dice que podría llegar a costas de Veracruz y Tamaulipas. No hay nada oficial al respecto, pero si volviera a llegar convertida en tormenta tropical o en  huracán, pues ya serán las autoridades superiores las que determinarán si vuelven a suspenderse las clases, como ocurrió durante días de la semana pasada.