Tras decretarse una tregua entre el grupo manifestante del Sindicato de Trabajadores de Salud Subsección 12 y autoridades del Hospital General de Reynosa, se acordó la reapertura del área de Gobierno, que ya labora en forma normal.
“Hay tregua y seguimos trabajando para que se restablezca la soberanía sindical en conjunto con la Cuarta Transformación”, dijo Tomás Ruiz Monsivais, secretario de Asuntos Laborales del sindicato.
Hasta la mañana de este sábado no habían sido dadas a conocer las condiciones mediante las cuales se dispuso abrir nuevamente las puertas de las oficinas situadas en el área de Gobierno de la institución médico-oficial.
Tampoco informaron si continúan aún firmes en cuanto a solicitar la salida de su directora Margarita Cecopiere, la subdirectora Ericka Hernández Estrada y demás funcionarios, en contra de los cuales manifestaron públicamente su rechazo el pasado lunes cuando un reducido grupo de trabajadores inició el movimiento de protesta ante la apatía del personal de la unidad hospitalaria.
Jorge Reséndez Vera, secretario general del gremio sindical, tampoco emitió comentario alguno sobre el avance de las negociaciones con autoridades estatales de Salud.
Las pancartas de protesta en las que hacían señalamientos en contra de autoridades y funcionarios, fueron retiradas y todo ha vuelto a la calma en el hospital.