La Secretaría de Salud en el Estado confirmó que el primer caso de Hepatitis Aguda Grave Infantil acreditado en Reynosa por su condición de gravedad, se trasladó a la Unidad de Alta Especialidad Número 25 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Monterrey Nuevo León.
Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud en el Estado, confirmó que los dos casos registrados hasta ahora en Tamaulipas han sido inicialmente registrados y atendidos en unidades médicas del IMSS.
Se trata de un niño de 2 años proveniente del Higo Veracruz y que es atendido en Tampico con proceso estable y en recuperación.
Y el otro caso es una menor de 9 años de edad, que estuvo canalizada en la Unidad Médica Regional Número 270 del IMSS en Reynosa, pero que al agravarse su condición se trasladó al Hospital de Especialidades Número 25 del IMSS en Monterrey Nuevo León.
Antes, la funcionaria estatal evocó un caso de otro menor de 14 años que se atribuía a Hepatitis, pero que posteriormente fue descartado como tal.
Por lo que efectuó un llamado a los padres de familia a reforzar las medidas de cuidado y prevención, lavándose las manos, utilizar gel antibacterial, evitar el contacto con personas con síntomas presuntivos y guardar distancia.
Así como acudir de inmediato para atención medica y prevenir potenciales complicaciones ante esta variante de Hepatitis sin precedente que afecta a menores.
Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud en el Estado.