El Mañana / Staff.- Alumnos de la escuela Secundaria General 6 Carmen Serdán, afectada por la explosión del pasado 2 de septiembre, iniciarán con las clases en línea a través de diferentes plataformas como Zoom, Classroom y WhatsApp, en tanto se realiza la rehabilitación de las ventanas dañadas.
Los padres de familia de este plantel fueron citados para hacerles entrega de materiales, claves de acceso e instrucciones para iniciar con las clases a distancia y a decir del maestro Gerardo Herrera, director de la institución, la atención a padres de familia y alumnos no se va a detener.
"Hoy fue cuando se citó a los papás para recibir información de cómo vamos a trabajar, se va a trabajar en línea, desafortunadamente todavía no puedo tener acceso a las aulas, el edificio en sí es seguro, lo único es que se estará trabajando en los ventanales" explicó.
Serán los maestros asesores de cada grupo los encargados de coordinar las clases a distancia con los estudiantes y padres de familia a fin de continuar con el calendario académico, haciendo uso de las diferentes plataformas que permiten, tanto a profesores como a alumnos, hacer la entrega de materiales de trabajo.
Los padres de familia se muestran preocupados que esta situación les recuerda a lo vivido en pandemia y muchos de ellos han olvidado los procesos para el uso de las plataformas.
"En la página de Classroom vamos a estar subiendo actividades pero ya ellos ahí nos van a estar diciendo cuándo, es como si estuviéramos en pandemia otra vez, si es un poco difícil porque la verdad ya hasta se me había olvidado" comentó la señora Hortensia Álvarez.
Aún no hay fecha para que los mil 100 estudiantes de este plantel regresen a clases presenciales, sin embargo se espera que sea en alrededor de un mes.