El Mañana / Staff.- Autoridades de Transporte Público en Tamaulipas demandaron a los 14 mil operadores de traslado de pasajeros en la modalidad de Didis y Uber a que paguen su constancia vehicular y certificado de operador, así como lo hacen los taxistas.
- "Vamos a ser muy parejos con esto, porque ellos también obtienen ganancias y, por tanto, deben pagar por su inscripción por ser prestadores de un servicio de pasaje.
El pago es de 20 UMAS, algo así como $2,000.00 por año y, por tanto, les pedimos que se acerquen porque en un momento dado se pondrá en marcha una campaña de supervisión para saber quiénes sí han cumplido con dicha obligación y quiénes no", dijo José Armando Lara Valdés.
Lara Valdés, en su calidad de subsecretario de Transporte Público en el estado, recordó que quienes no deseen hacer filas a las puertas de la oficina bien pueden registrarse a través de una plataforma digital a la que acceden desde su celular, lo que abrevia el trámite.
El pago ampara el permiso con el que deben de contar ese tipo de prestadores de servicio, agregó.
Ya algunos se han acercado, pero estamos hablando de que casi todos no lo han hecho, de ahí que deberán hacerlo cuanto antes, porque de un momento a otro habrá una labor de supervisión y deberán mostrar su respectivo permiso o, de lo contrario, se aplicará la multa correspondiente.