El Mañana / Staff.- Fue poco antes del mediodía cuando se dio el banderazo de la revista mecánica por parte de la Secretaría de Transporte Público a las más de dos mil unidades que prestan el servicio de transporte en la ciudad.
- José Armando Lara, subsecretario del estado, destacó que para garantizar la calidad del servicio es necesario realizar esta revista, la cual será fiscal y mecánica para asegurar que cada unidad que brinda el servicio se encuentre en óptimas condiciones.
Enfatizó que éste es un paso importante hacia la modernización del transporte público y es esencial involucrar a todos y cada uno de los prestadores del mismo, desde el servicio de movilidad de personal, escolar y sobre todo el público, entre los que destacan los de alquiler, como lo son las bases de taxis y los vehículos de plataforma.
Todas las unidades serán inspeccionadas y básicamente serán dos las que se realizarán: la física se enfoca en el área donde los usuarios viajan y la mecánica apunta a tres grandes aspectos: el tren motriz, el sistema de frenado y el de motor.
Los costos son de 325 pesos, aproximadamente, para los concesionarios, los cuales serán atendidos en el Parque Cultural.
En el caso de que las unidades no aprueben las revisiones mecánicas y físicas, tendrán tres días para regularizarlas y volver a realizar la revista.
Será desde las 08:00 y hasta las 15:00 horas en que los miles de transportistas puedan acudir a realizar este trámite, el que está enfocado a modernizar el transporte de nuestra ciudad.