El Mañana / Staff
Como resultado de la repontencialización de microbuses a la que han recurrido para modernizar las unidades, concesionarios del transporte público de Reynosa afiliados al GUCH, ya cuentan con seis de ellas en circulación en la Ruta Zenith.
“Lo estamos haciendo con mucho esfuerzo en aras de ir avanzando en este programa de ofrecer unidades mejoradas al cien por ciento, a través de repotenciar los vehículos destinados al transporte de pasajeros”, dijo Miguel López Chávez, quien es uno de los voceros del Grupo Unido de Choferes.
Dentro del plan en el que se está laborando con compañías armadoras, están 20 unidades y a medida que vayan quedando listas, se reincorporarán al servicio y se irán agregando más al plan, a medida que lo vayan solicitando los concesionarios.
Dice que al no contar con recursos suficientes, se inclinaron por la repotencilización, que significa rehacer con material nuevo y de último modelo, el interior y el exterior de los micros, aprovechando que motores y transmisiones se encuentran en buenas condiciones.
“Esta estrategia nos resulta más barata que comprar una unidad nueva que tiene un costo en el mercado de un millón o un millón 200 mil pesos, aproximadamente”, indicó.
En cambio, si repotenciamos, nos cuesta alrededor de 400 mil pesos, y traemos de hecho un camión nuevo y hasta con documentación de último modelo, añadió.
Para que aprovechen este tipo de programas, se está invitando a otras rutas como la Cumbres, Balcones y otras más, para que la modernización del servicio avance con más fuerza en bien de los propios pasajeros, apuntó López Chávez.