Afectan al comercio trabajos municipales

La gente tiene que hacer una serie de malabares para no caer al suelo al pasar por el lugar

Que se aceleren los trabajos que se ejecutan en un tramo de la calle peatonal Hidalgo, obra municipal que lleva ya dos meses de haberse iniciado y que según parece tardará por lo menos tres más para concluirla, reportan.

"Creo que para no perjudicar a la gran cantidad de personas que transitan por ese lugar, lo mejor que debieron hacer las autoridades locales o la constructora que realiza los trabajos de instalación de tubería para drenaje sanitario y reposición del adoquín era haber empezado por etapas", dijo Tiburcio Jasso Servín, dirigente del gremio de Comerciantes en Pequeño y Artículos Varios.

"Hubiera sido mejor que empezaran por una orilla de la arteria, posteriormente con el área central y finalmente con la otra orilla y así hubieran permitido que los peatones pasaran sin riesgo y problema alguno por esa calle", opinó.

"Lo que hicieron fue abrir zanjas a diestra y siniestra, dejando inclusive algunos pozos descubiertos, otros tapados con maderos, pero que de todas formas representan un riesgo para la gente, sobre todo para niños y adultos mayores", indicó el líder gremial.

"Ante tal situación, consideramos que es necesario que se agilicen las labores, pues no quisiéramos que nos alcanzaran los meses de noviembre y diciembre, sobre todo éste último, que es una de las épocas de mayor venta que tenemos", señaló.

De acuerdo con el anuncio instalado por el municipio en ese lugar, se trabajará en colocación de adoquín de piedra natural y servicio de drenaje sanitario en la peatonal, desde la calle Ferrocarril hasta la Francisco I. Madero, en donde se invertirán $8,880,993.52, pero lo que demandan es que se le imponga mayor velocidad al trabajo para evitar se prolongue la afectación a personas y comercios.


Un peligro para los peatones constituyen los pozos que se dejaron abiertos.

 
  •