Trabajadores del PJF se mantienen en resistencia contra la reforma judicial

Empleados del Poder Judicial de la Federación en Reynosa protestaron en la plaza pública Niños Héroes, rechazando la aprobación de la reforma judicial en el Senado.


Reynosa, Tam.- Trabajadores del Poder Judicial de la Federación en la ciudad de Reynosa se concentraron la mañana de este miércoles en la plaza pública niños héroes para manifestar su rechazo a la aprobación de la reforma judicial por parte de los senadores.

Desde temprana hora hicieron presencia para reflexionar acerca de las consecuencias que traería este cambio constitucional que ahora dependerá de su aprobación en al menos 17 congresos locales.

Uno a uno los trabajadores tomaron la palabra para expresar su sentir y animarse a no bajar la guardia siguiendo en pie de lucha para defender la independencia e imparcialidad de este organismo autónomo.

El magistrado integrante del primer tribunal colegiado con sede en Reynosa, Rogelio Josué Martínez Jasso, calificó como desafortunada la aprobación de la reforma en el Senado, asegurando que atenta contra la imparcialidad y la independencia de los juzgadores federales.

¨Porque ya tus decisiones ya no van a obedecer a tu criterio, a tu formación jurídica y a tu experiencia, sino más bien y es muy probable que esas decisiones obedezcan a los grupos que van a llevar a esos juzgadores y magistrados a ser electos¨ argumentó.

Señaló que en las próximas horas decidirán como encauzarán los esfuerzos para defender el Poder Judicial de la Federación y que además destacó que para que la reforma constitucional se materialice se necesita la aprobación de la mayoría de los congresos locales.

¨Seguimos en pie de lucha, es decir, este movimiento de resistencia continúa, estaremos en comunicación con la asociación para ver cuál sería la estrategia a seguir, obviamente en el plano jurídico¨.

Finalmente, hizo un llamado a los diputados locales para que por lo menos se tomen el tiempo necesario para analizar la reforma y que sean conscientes a la hora de votar por un proyecto que pone en riesgo la impartición de justicia en el país.