Trabajadores del Poder Judicial se instalaron bajo el puente "Broncos", ubicado en la calle Elías Piña, para continuar con su resistencia en un paro de labores parciales.
Equipados con tambores, megáfonos y matracas, los manifestantes expresan su descontento ante la falta de garantías para sus derechos laborales esenciales.
Rodolfo de León Sánchez, secretario adscrito al Juzgado Octavo de Distrito, declaró: "Seguimos inciertos ante este panorama. Algunas personas se detienen y nos escuchan, aunque también hemos recibido insultos, pero no bajamos la guardia". La situación refleja la frustración de los trabajadores ante lo que consideran una amenaza a su seguridad jurídica y profesional.
El motivo de la protesta radica en la preocupación por la reciente reforma judicial, que, según los manifestantes, podría desestabilizar la independencia del Poder Judicial.
"Fijamos nuestra esperanza en la próxima reunión con el secretario de Economía y la Presidenta Claudia Sheinbaum con inversionistas extranjeros, ya que son ellos quienes buscan un entorno de seguridad jurídica para invertir en el país", agregó De León.
La manifestación se lleva a cabo en un contexto de angustia y desolación para los trabajadores, quienes afirman que su protesta es fundamental para que sus voces sean escuchadas.
"Si no patentamos nuestra inconformidad, mañana podríamos lamentarnos por no haber dicho nada", concluyó De León.
Los trabajadores del Poder Judicial de Reynosa se mantienen firmes en su rechazo a la reforma tal como está planteada, particularmente en lo que respecta a la extinción de la carrera judicial y la designación de jueces y magistrados por voto popular.
La situación sigue evolucionando y los manifestantes continúan su resistencia con la esperanza de un cambio que garantice la integridad de su labor.
SE MANIFIESTAN NUEVAMENTE- Ahora, los empleados del Poder Judicial se instalaron bajo el puente Broncos
- Se mantienen en desacuerdo con las reformas constitucionales que consideran les afectarán laboralmente
- Mantienen la esperanza de que pueda darse marcha atrás a la elección de jueces, ministros y magistrados.