De nueva cuenta, hubo calicheras en Reynosa, como una de las ubicadas en el fraccionamiento Paseo de Las Flores, que desbordaron a raíz de las torrenciales lluvias e invadieron, por lo menos, una calle, la Acasia, por lo que se pide al municipio y a autoridades de Protección Civil y Bomberos ordenen el rápido desagüe de la misma ante la posibilidad de que siga lloviendo.
Ya en ocasiones anteriores se ha presentado la misma situación en ese lugar, cuando las precipitaciones pluviales llegan a ser fuertes y constantes.
Un adulto mayor que iba pasando por ahí y se identificó como Servando Ibarra, mencionó que precisamente ayer anduvieron por aquí elementos de Protección Civil y Bomberos, trajeron una bomba móvil, la instalaron a un lado de la calichera y se tomaron la foto, para inmediatamente después retirarse del lugar.
Otro vaso lacustre, conformado por aguas contaminadas que se ubica por el bulevar Alcalá, cuando llueve mucho también derrama parte de sus aguas, precisamente a la altura de esa transitada arteria.
En el caso de la ubicada a unos metros de la calle Acasia, cuando el agua sobrepasa su capacidad, difícilmente puede transitarse a pie o en vehículo, ante el riesgo de quedarse varados.
A decir de una de las vecinas, el problema de la acumulación de agua tiende a durar hasta semanas cuando se llena la calichera.
Para llegar a áreas no anegadas, sin mojarse el calzado, la gente tiene que tender puentes con maderos o blocks.