El Mañana/ Staff
En pleno abril, toda la zona fronteriza desde Nuevo Laredo a Matamoros, sufrió los efectos de una tormenta fuerte a consecuencia de la entrada del Frente Frío Número 50, que trajo consigo vientos fuertes, lluvia y en algunas zonas granizo.
De acuerdo a las autoridades de Protección Civil Tamaulipas, en Reynosa y Río Bravo fue donde más se sintieron los efectos, mientras que en Estación Ramirez de Valle Hermoso, solo fueron vientos fuertes y granizo.
REYNOSA CON AFECTACIONESEl coordinador de Protección Civil Tamaulipas, Luis Gerardo González de la Fuente, informó a EL MAÑANA que en Reynosa hubo 15 reportes de cables caídos, árboles, así como postes derribados y cinco colonias sin energía eléctrica.
“Hasta el momento no hay víctimas reportadas, nos reportan sin novedad, es una tormenta fuerte que vino acompañada de vientos fuertes, con lluvia, en unas zonas pegadas a Río Bravo con granizo”, declaró.
Señaló que se realizaron recorridos en toda la franja fronteriza para coordinar acciones ante el fenómeno meteorológico que causó asombro porque fueron alrededor de 10 minutos de vientos muy fuertes, relámpagos y lluvia aislada.
- Varios semáforos quedaron fuera de servicio al quedarse sin energía eléctrica.