Caen ventas por tormenta Alberto

Afectación a los comercios es de un 50 por ciento

Las recientes lluvias han provocado una notable disminución en las ventas de diversos comercios en las ciudades fronterizas.

Roberto Cruz Hernández, secretario de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco), explicó que la disminución de ventas se debe principalmente a que la población prefiere resguardarse en sus hogares debido a las inclemencias del tiempo. 

La afectación no es menor, ya que puede llegar hasta un 50 por ciento o más, dependiendo del sector donde se ubiquen los comercios, y se resiente de manera muy importante.

El secretario de la Fecanaco también mencionó que la cancelación de clases ha contribuido a la baja movilidad en la región. 

“Ha habido una disminución de ventas en las diferentes ciudades de la frontera, principalmente en Matamoros, donde ya está pegando la lluvia, pero Reynosa no es la excepción, ha hecho que la gente prefiera resguardarse y no salir a la calle”, señaló.

A pesar de la situación, el secretario expresó su esperanza de que el temporal pase rápidamente para evitar mayores perjuicios en las ventas de los comercios. “Esto, sumado a la cancelación de las clases, ha resultado en muy poca movilidad. Los comercios han experimentado una baja en sus ventas de manera muy importante, con excepción de los supermercados, que venden productos de la canasta básica. Esperemos que este temporal pase rápido para que no cause mayor afectación en cuanto a las ventas de los comercios”, concluyó.

Las lluvias han tenido un impacto considerable en la actividad comercial de las ciudades fronterizas, afectando severamente a los negocios locales. 

La comunidad espera que las condiciones climáticas mejoren pronto para que la situación y las ventas se estabilicen y puedan recuperarse.