A diario son numerosas las personas que arriesgan sus vidas al cruzar caminando y hasta corriendo las transitadas y distintas arterias de Reynosa por no utilizar los puentes peatonales existentes.
Donde mayormente se observa ese tipo de situaciones es a lo largo del bulevar Hidalgo, pero sobre todo a unos metros de un cruce para peatones que se ubica frente al mercado Solidaridad.
Otro lugar donde se presentan hechos similares es a un costado del peatonal que comunica a la plaza Benito Juárez con las escuelas primarias "Lauro Aguirre" y "Justo Sierra", de la colonia Bellavista.
Varios atropellamientos han ocurrido en ambos tramos, pero aún así hay personas, desde mujeres y hombres adultos, jóvenes y niños, que prefieren cruzar a pie peligrosas avenidas y bulevares, a pesar de que con ese tipo de acciones se están prácticamente jugando la vida.
Ante el problema que ocurre a diario, bueno sería que alguna autoridad ponga en marcha una campaña para concientizar a la ciudadanía sobre la importancia y necesidad de utilizar los cruces peatonales existentes en distintos rumbos de la ciudad para prevenir atropellamientos con resultados que pueden llegar a ser hasta fatales.